EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Guardacosta de la Armada adelantaron el operativo para capturar a polizón.
Foto
Armada Nacional

Share:

Capturan polizón con 63 kilos de cocaína en embarcación fondeada en canal de acceso

Estaba en un compartimiento de un buque mercante.

Unidades de la Armada Nacional y personal de la Policía Nacional hallaron a un hombre de 48 años de edad que pretendía transportar 63,5 kilos de clorhidrato de cocaína en la modalidad de polizonte a bordo del buque mercante “BW Bobcat”, de bandera de Singapur.

La operación fue desarrollada por unidades de Guardacostas del Caribe y personal de la Dijín, quienes realizaron una inspección a la embarcación que se encontraba en Barranquilla, logrando hallar al hombre en un compartimento debajo del servomotor.

Manuel Javier Prado Cotes  oriundo de Buenaventura, fue hallado cuando tenía en su poder cuatro costales que contenían el alcaloide. El capturado y el material fueron conducidos a la Estación de Guardacostas de Barranquilla.

Miembros de la DIJÍN realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH al material encontrado dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 63,5 kilogramos. El sujeto fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones preliminares este alcaloide pretendía alcanzar las costas de Norteamérica.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones a fin de garantizar el uso legal del mar y brindar mayor seguridad y protección a las comunidades del Caribe colombiano bajo su jurisdicción.

63 kilos de cocaína llevaba el polizón encontrado en embarcación de bandera extranjera.

Más sobre este tema: