Rodolfo 'Fito' Acosta' y Cristobal Cabrales.
Rodolfo 'Fito' Acosta' y Cristobal Cabrales.
Foto
Cortesía y archivo.

Share:

Capturan a otro implicado en secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta

El Juez 19 Penal Municipal con control de garantías legalizó su captura realizada en Sabanagrande.

Cristobal Antonio Cabrales Molinares, alias ‘Tobija’ ó ‘El Viejo’, fue capturado mediante orden judicial por el Gaula de la Policía el pasado 1 de diciembre en el municipio de Sabanagrande, en la banda oriental del departamento del Atlántico. 

El hombre es el décimo octavo capturado por presuntamente haber participado en el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa, ocurrido el 31 de agosto del 2018.

El Juzgado 19 Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla legalizó su captura y la Fiscalía 145 Especializada Contra el Crimen Organizado le imputó cargos de concierto para delinquir agravado, y  tenencia y porte ilegal de uniformes de la fuerza pública, los cuales no fueron aceptados por Cristobal Antonio.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó para el próximo lunes.

Reciente por este mismo caso también fue capturado  Rhonald Andrés Castro Varela, quien fue asegurado en centro carcelario.

El empresario fue secuestrado cuando iba con su esposa en un vehículo por la Circunvalar con carrera 53. La pareja fue obligada a bajarse del automotor en un falso retén de la Policía y los llevaron a una vivienda del barrio La Pradera.

El vehículo fue hallado abandonado en el sector de Campo Alegre y esa misma noche fue liberada la esposa tras dejarla en una calle del barrio San Felipe.

Al día siguiente el empresario fue liberado y llegó a su casa, en el norte de Barranquilla, en un taxi.