Unimetro
Unimetro
Imágenes del capturado.
9:23 am. Domingo 17 de Enero de 2021
Capturan a noruego en Cartagena: fue condenado en su país por abusar de su hija
9:23 am. Domingo 17 de Enero de 2021
También era requerido por la Interpol por producción y posesión de material fotográfico de las conductas ilícitas que realizaba.

A disposición del Despacho del Fiscal General de la Nación quedó un ciudadano noruego buscado por las autoridades y la justicia de su país por delitos sexuales contra su hija menor de edad, y la producción y posesión de material fotográfico de las conductas ilícitas que realizaba.

Esta persona fue ubicada en Cartagena (Bolívar) por unidades de la Policía Metropolitana de esa ciudad, en atención a una notificación roja emitida por Interpol.

El Tribunal de Apelación de Borgarting (Noruega) requiere a este hombre para que cumpla la condena de 11 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta en 2019.

La citada sentencia lo responsabilizó de ocho cargos relacionados con amenazar de muerte a su hija para que aceptara abusos y otros actos de tipo sexual.

Estos hechos ocurrieron entre febrero de 2011 hasta junio de 2016, en Noruega, Suecia, Tailandia y España.

Asimismo, le atribuyen presionar en varias oportunidades a la víctima y su mamá para que retiraran la denuncia en su contra. Lo que fue considerado como una clara obstrucción a la justicia.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la mencionada retención a la Embajada del Reino de Noruega para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley.

*Con información de Fiscalía General de la Nación

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMbuEBx7MMw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hwlYQlfl6Mk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/32AQjKWKBF8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/32AQjKWKBF8?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A