Unimetro
Unimetro
Laudth Carolaine Pertúz García, la capturada.
11:45 am. Domingo 24 de Octubre de 2021
Capturan a mujer señalada de cobrar las extorsiones de la banda 'Los Costeños'
11:45 am. Domingo 24 de Octubre de 2021
En el municipio de Soledad. Le exigían 4 millones a la víctima.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula, capturó a Laudth Carolaine Pertúz García, señalada del delito de extorsión.

La institución indicó que la captura se dio luego de la denuncia de un ciudadano quien manifestó ser víctima de intimidaciones y exigencias económicas por parte de un sujeto que se identificó como 'comandante militar Martínez', de 'Los Costeños'. 

Además, según la Mebar, la víctima reportó que le enviaban videos intimidatorios e incluso le hicieron disparos a su residencia.

"Fue así como unidades del Gaula asesoraron a la víctima tras recibir la denuncia e iniciaron una investigación que en tiempo récord develó que las intimidaciones eran realizadas desde un centro carcelario por parte de un recluso conocido con el alias de 'Chacara'", afirmó la Mebar.

Sobre Laudth Carolaine Pertúz García, indicó la Mebar que la capturaron porque era "instrumentalizada para el cobro de cuatro millones de pesos producto de la extorsión''.

"Esta captura representa un duro golpe para el grupo delincuencial común organizado 'Los Costeños'", señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/nw741TNhi9U?rel=0