Maribel Duarte Arias, capturada.
Maribel Duarte Arias, capturada.
Foto
Cortesía.

Share:

Capturan a Maribel Duarte, madre de 'La mona', presunta integrante de 'Los costeños'

Tiene domiciliaria y se identificó con un "permiso de trabajo", aparentemente falso.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, informó este viernes la captura de una mujer identificada como Maribel Duarte Arias, presunta integrante de la banda criminal 'Los Costeños' y quien está cobijada con medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria. 

Maribel Duarte Arias, es la madre de Mayra Alejandra Vera Duarte, alias 'La Mona', pareja de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'. 

Según detalló la Policía, la captura de Maribel Duarte Arias se registró en la carrera 49 B con calle 76, barrio Porvenir, cuando Unidades del Gaula Militar Caribe, adscritos a la Segunda Brigada del Ejército, se encontraban haciendo actividades de control en el sector y pidieron a dos ciudadanos que se detuvieran para identificarlos y practicarles un registro.

Al momento de su identificación, a Duarte Arias, de 58 años, le figuraban anotaciones, sin embargo, les habría entregado a los policiales un permiso de trabajo otorgado, aparentemente, por un juzgado. 

Sin embargo, para verificar la autenticidad del documento y la situación judicial de esta persona, unidades de la Seccional de Investigación Judicial consultaron bases de datos y verificaron que había sido capturada a finales de marzo en una redada contra 'Los Costeños' y que actualmente estaba cobijada con medida de aseguramiento preventiva con beneficio de detención domiciliaria. 

Además, los investigadores corroboraron que, al parecer, el supuesto permiso de trabajo era falso. Por estos motivos, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía como presunta responsable de los delitos de fuga de presos y falsedad en documento público.