EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

14 minutos
Margarito Galeano Gómez, mexicano capturado.
Margarito Galeano Gómez, mexicano capturado.
Foto
W Radio.

Share:

Capturan a Margarito Galeano, señalado de enviar cocaína de Colombia a México

Se movía por Antioquia, Valle del Cauca y los Llanos Orientales. Su detención se produjo en Villavicencio.

Un ciudadano mexicano, que según las autoridades cumplía funciones de enlace y coordinación para enviar grandes cargamentos de cocaína desde regiones de Colombia hacia el país Azteca, fue capturado en la ciudad de Villavicencio, Meta.

El arresto del hombre, ficha del temible Cartel de Oaxaca, México, se produjo luego de una minuciosa tarea de inteligencia de personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, informó esa institución.

Se le identificó como Margarito Galeano Gómez, quien es solicitado por una Corte del Distrito Norte de Illinois (Estados Unidos) por actividades de narcotráfico.

Margarito había llegado a Villavicencio para concertar varios despachos de cocaína con cabecillas del ‘Clan del Golfo’ que operan en el oriente del país, reportó la Fiscalía.

El ‘manito’ se desplazaba con frecuencia desde México a Colombia, y el seguimiento de su rastro condujo a los investigadores locales a hoteles en Medellín y Turbo (Antioquia), Cali y Palmira (Valle del Cauca), además de Villavicencio (Meta), donde se produjo finalmente el arresto.

La justicia de Estados Unidos ya había reportado a las autoridades colombianas que tenía evidencia del pago de 3.000 millones de pesos, que Margarito Galeano Gómez había hech0 en el país para concretar la salida de un cargamento de cocaína.

Finalmente se informó que la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará a la Embajada de Estados Unidos de la captura de Margarito para proceder a los trámites de extradición.

Más sobre este tema: