Manuel Zapateiro, capturado
Manuel Zapateiro, capturado
Foto
Policía Nacional

Share:

Capturan a Manuel Zapateiro por la muerte de su expareja, la menor Rosa Garizábalo

Las autoridades emitieron orden de captura en su contra.

Manuel Ramón Zapateiro Romero, el hombre de 31 años a quien señalaba la familia de Rosa María Garizábalo Bornachera, de 17, de haberla asesinado tras asfixiarla el lunes en la noche en el barrio Santa María de Barranquilla, fue capturado este miércoles en el municipio de Sabanalarga por el Grupo de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

La adolescente fue hallada muerta con un zuncho plástico en su cuello en un callejón de su casa y se presumió en su momento que había sido un suicidio. Sin embargo, tras las indagaciones de las autoridades lograron determinar que existía suficiente material probatorio para inferir que el caso se trataría de un feminicidio.  

Manuel era la expareja de Rosa María y actualmente tenía una relación sentimental con una hermana melliza de la hoy fallecida. 

Este hombre, el 28 de octubre del 2011 también se vio involucrado en un hecho similar cuando ahorcó en el baño a su pareja del momento, de 14 años, en el barrio 7 de Abril, y quería hacer creer que se trataba de un suicidio. La adolescente fue identificada como Mileidis Cárdenas Cabrera.

Por este hecho ya hay una sentencia, pero se encuentra en etapa de apelación.