EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
José Luis Tobío Tobío tras ser capturado por feminicidio.
José Luis Tobío Tobío tras ser capturado por feminicidio.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Capturan a hombre señalado de feminicidio: le disparó a su expareja e hirió a su hija

El hombre había cambiado de apariencia y fingía una nueva identidad.

La Policía Metropolitana capturó en un centro comercial de Barranquilla a José Luis Tobío Tobío, de 45 años, quien tenía una orden de captura por matar a su expareja sentimental y dejar herida a su hija.

"La captura se dio gracias a que un ciudadano perteneciente a la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía (RAC), que se encontraba en un centro comercial del Centro de Barranquilla, logró identificar al sospechoso que huía desde el pasado cinco de enero luego de que, presuntamente, usando un arma de fuego le quitara la vida a su excompañera sentimental, Leidy del Carmen Suárez Díaz, y le causara lesiones a su hija, Shirley Lorena Tobío Suárez, la noche del cinco de enero del 2022 en un hotel de la carrera 46 con calle 70, de Barranquilla", informó la Policía.

El hombre registraba una orden de captura por feminicidio agravado, feminicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego.

"Hasta el lugar llegaron dos funcionarios de la Policía que abordaron al hombre, quien se camuflaba con una gorra negra y un tapabocas, y le pidieron identificarse. Sin embargo, este no portaba su cédula de ciudadanía", precisó la Policía Metropolitana.

Además, el hombre dio un número de cédula y un nombre que no correspondían a los suyos. Fue necesario llevarlo a las instalaciones de la Sijin para identificarlo plenamente. 

"Este hombre había estado huyendo de las autoridades durante poco más de siete meses y, al parecer, se dedicaba al mototaxismo y había cambiado su apariencia dejando crecer su barba y pintándose el cabello. Al momento de su captura se encontraba esperando que le repararan un celular en uno de los locales del centro comercial", puntualizó la Policía.