General (r) Luis Pérez, director del CTI.
Foto
Tomada de YouTube RPTV

Share:

Capturan a fiscal que ofreció libertad a menor de edad a cambio de favores sexuales

También fueron detenidos un defensor y el jefe de una Casa de Justicia.

El director del CTI, General (r) Luis Pérez, confrirmó este miércoles que un fiscal, un defensor y el jefe de una Casa de Justicia en Antioquia fueron detenidos al conocerse que, presuntamente, ofrecieron libertad a un menor de edad a cambio de recibir favores sexuales. 

El menor había sido capturado por un robo y por ello fue puesto a disposición del fiscal Mario de Jesús Bustamente, que habría cometido el soborno, junto al defensor Martín Rivera  y el otro funcionario identificado como Luis Fernando Aguirre.

Según Pérez “este menor se vio involucrado en un acto delincuencial y fue presentado ante el señor fiscal. La versión inicial es que lo dejaron en libertad a cambio de favores sexuales, las audiencias de legalización de captura se realizarán en la ciudad de Medellín”.

Los capturados deberán responder por el delito de acceso abusivo con menor de 14 años.

Añadió el director del CTI que los implicados, al verse en descubierto, ofrecieron dinero a la familia del menor para no enfrentarse a problemas con la justicia, por lo que la Fiscalía pidió a quienes conozcan casos similares que se acerquen a denunciar.

"La Fiscalía quiere destacar el compromiso de transparencia que tenemos y de cero tolerancia con la corrupción”, indicó Pérez.

 

Más sobre este tema: