Joan Sebastian Sepúlveda Mona, Alias “Sebastián”
Joan Sebastian Sepúlveda Mona, alias “Sebastián”
Foto
Fiscalía.

Share:

Capturan a extraditable en Montería: lo vinculan con el 'Clan del Golfo'

Requerido por la Corte del Distrito Este de Missouri.

Unidades de la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía lograron la captura en Montería de un extraditable requerido por la Corte del Distrito Este de Missouri (Estados Unidos) por el delito de “concierto para distribuir cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos”.

Se trata de Joan Sebastian Sepúlveda Mona, de 32 años, quien fue capturado cuando se movilizaba por una vía principal de Montería. 

El sujeto que pertenecería a una organización de crimen transnacional al servicio del narcotráfico dedicada al envío de cocaína a través de lanchas rápidas desde las costas del Caribe colombiano, estaría vinculado hace 10 años a la organización y sería uno de los principales inversionistas y articuladores de la organización criminal. De acuerdo a las investigaciones adelantadas sería el encargado del envío de más de siete toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos en el último año. 

Sepúlveda Mona Alias fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá para continuar con el proceso de extradición.

La Armada de Colombia en coordinación con otras instituciones del Estado, continuará desarrollando operaciones  que permitan desvertebrar las organizaciones del narcotráfico, afectando significativamente sus estructuras logísticas y financieras  y contrarrestando los delitos transnacionales, garantizando la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

 

 

 

Más sobre este tema: