Sergio Hernán Perdomo Lievano, el capturado.
Sergio Hernán Perdomo Lievano, el capturado.
Foto
Fiscalía

Share:

Capturan a extraditable en El Dorado de Bogotá: es requerido por Estados Unidos

Presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario. 

Personal de policía judicial de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía General de la Nación capturó al ciudadano colombiano Sergio Hernán Perdomo Lievano, quien es requerido por la Corte del Distrito Sur de La Florida como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario. 

Este hombre fue ubicado en el aeropuerto internacional ElDorado de Bogotá, justo cuando pretendía viajar a Madrid (España), y quedó a disposición del Despacho del Fiscal General de la Nación. 

Perdomo Lievano, de 54 años, es señalado de acudir a una intermediaria y utilizar documentos e información falsa para obtener un crédito por 950.000 dólares en Estados Unidos para, supuestamente, comprar un condominio. Al parecer, desapareció con el dinero y la entidad bancaria tomó como parte de pago los fondos de la mujer que hizo la solicitud del dinero. 

Por la maniobra ilícita, realizada entre 2006 y 2009, la entidad financiera perdió 404.000 dólares.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó esta captura a la embajada de Estados Unidos para la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en los tratados vigentes. 

Esta acción de la Fiscalía se da en desarrollo del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es de suma importancia la colaboración con las autoridades de otras naciones. 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: