Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Libardo Enrique Gutiérrez González y Miriam Romero Santana.
4:13 pm. Sábado 22 de Enero de 2022
Capturan a exnovio y presunto asesino de la adolescente de 15 años en Malambo
4:13 pm. Sábado 22 de Enero de 2022
Se trata de Libardo Enrique Gutiérrez González.

El CTI de la Fiscalía capturó este sábado a Libardo Enrique Gutiérrez González, de 25 años, exnovio y presunto asesino de la adolescente de 15 años, Miriam Romero Santana.

Recordemos que la menor de edad fue asesinada el pasado 9 de enero, en la carrera 1D con calle 4B4, barrio Montercarlo del municipio de Malambo.

Según las autoridades, Libardo Enrique le habría propinado un balazo en el rostro.

De acuerdo con la investigación, la pareja había sostenido relaciones sexuales y después ocurrió el asesinato.

Miriam estaba en la casa de su novio, quien era Gutiérrez González.

En su momento, un vecino afirmó: “El novio salió a la terraza de la casa pidiendo auxilio tras escucharse el disparo”.

Sin embargo, la familia de la adolescente indicó que ellos tenía una relación sentimental de apenas dos meses y Libardo Enrique celaba mucho a Miriam.

“El sábado (un día antes del homicidio) habían peleado. Él estaba en un motocarro y la jaló a la fuerza y se la llevó. Yo no me di cuenta, los vecinos fueron los que me dijeron después. Ella llegó como a las 10 de la noche a la casa toda agitada y me dijo que estaba corriendo. Él la celaba mucho”, expresó Dileidy Santana, madre de la víctima.

Libardo Enrique Gutiérrez González fue trasladado a la URI de la Fiscalía y será presentado ante un juez de control de garantías.

El Fiscal 08 local de alertas tempranas de homicidios dolosos de Soledad le imputará los delitos de feminicidio agravado, por ser menor de edad la víctima, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.