Luis Alberto Palacio Blandón, alias ‘El Gomelo’.
Luis Alberto Palacio Blandón, alias ‘El Gomelo’.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Capturan en Tubará a alias 'El Gomelo', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'

Sería líder de la subestructura 'Manuel José Gaitán'.

La Policía de Atlántico reportó este lunes la captura en flagrancia de Luis Alberto Palacio Blandón, alias ‘El Gomelo’, quien portaba una granada de fragmentación.

La captura se materializó en la trocha que comunica al municipio de  Tubará con el  corregimiento de Sibarco.

El hombre, según la Policía, era cabecilla del 'Clan del Golfo'.

"A raíz de la captura de alias 'Sonia' o 'Ricardo' el pasado 7 de febrero del presente año, alias ‘El Gomelo’ había sido designado para liderar aproximadamente 20 integrantes de la subestructura criminal 'Manuel José Gaitán', comisión Caribe Norte del 'Clan del Golfo' en Juan de Acosta, Tubará y Piojó,  en el departamento del Atlántico", precisó la Policía.

Esta persona fue capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

"El capturado sería hombre de confianza de alias 'Daniel', cabecilla principal de la subestructura 'Manuel José Gaitán'", indicó la Policía.

La Policía de Atlántico señaló que alias 'El Gomelo'  "tiene una trayectoria delictiva de aproximadamente 10 años al servicio de la organización criminal, razón por la cual habría sido trasladado desde el departamento de Antioquia, donde se desempeñaba al servicio de la subestructura 'Carlos Vázquez', al departamento del Atlántico".

Esta persona presenta diferentes anotaciones en el departamento de Antioquia por presuntamente participar en la materialización de homicidios selectivos al servicio del 'Clan del Golfo', concierto para delinquir y lesiones personales.

Más sobre este tema: