Peter Philip Leaitua es un reconocido deportista en su país.

Share:

Capturan en Colombia a luchador extranjero que usó a su suegra como 'mula'

Está pedido en extradición por las autoridades de Argentina.

Peter Philip Leaitua es un reconocido deportista en su país.

La Policía colombiana detuvo en el aeropuerto internacional José María Córdoba de Medellín al luchador neozelandés de "kick boxing" Peter Leaitua, buscado por la justicia argentina por delitos relacionados con el narcotráfico, informó hoy esa institución.

Leaitua era integrante de una organización narcotraficante conformada por argentinos, peruanos, uruguayos y colombianos, que transportaban cocaína desde Argentina a Europa y Oceanía, según un comunicado de la Policía.

Para conseguirlo, impregnaban prendas de vestir con cocaína o utilizaban a personas que transportaban la cocaína en su organismo, agregó la información.

Las autoridades consideran que Leaitua usaba su reputación como luchador de "kick boxing" para aprovechar sus contactos en el mundo del narcotráfico.

La circular roja, con la que era buscado el detenido, es utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

Usó a su suegra como mula

De acuerdo con la prensa argentina, Leaitua, quien estaba casado con una colombiana de nombre Michel Ramírez Aristizábal, realizó un viaje el 5 de septiembre de 2011 hacia Nueva Zelanda en compañía de su pareja, sus dos hijos y su suegra, llamada Sorlinda Aristizábal Vega. 

Tras este viaje, la señora Sorlinda Aristizábal tuvo una repentina complicación de salud, por lo que fue trasladada a un hospital de ese país. 

Allá se descrubrió que la mujer tenía 26 cápsulas de cocaína en su organismos y que una de estas se había reventado, ocasionándole la muerte. 

Con información de EFE

Más sobre este tema: