Stiven José Escorcia Vizcaíno, el capturado.
Stiven José Escorcia Vizcaíno, el capturado.
Foto
Cortesía

Share:

Capturan en Cali a otro hombre que presuntamente participó en atentado al concejal Alci Villanueva

Un juez lo aseguró en la capital del Valle del Cauca.

Hasta la ciudad de Cali llegaron las autoridades del Atlántico y capturaron el pasado fin de semana a Stiven José Escorcia Vizcaíno, quien según las investigaciones participó junto al presunto sicario Hanner de Jesús Ospino López, en el atentado que casi le cuesta la vida al concejal del municipio de Juan de Acosta, Alci Villanueva.

Un juez de control de garantias de la capital del Valle del Cauca decidió ayer imponerle medida de aseguramiento intramural. El imputado no aceptó los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa.

Según las autoridades, ambos sujetos habrían sido contratados por el exalcalde de ese municipio, Abelardo Padilla Blanco, y su primo Alejandro Arrazola Padilla, para que cometieran el crimen.

Tanto el exalcalde como su pariente, quien fue Secretario de Educación de la misma población, se entregaron en la URI de la Fiscalía de Barranquilla el pasado 7 de octubre y en audiencias preliminares no aceptaron cargos.

A los exfuncionarios le dictaron detención domiciliaria y el fiscal apeló la decisión.

Hay que recordar que el concejal Villanueva fue atacado a bala el 23 de marzo del 2015 cuando iba en su vehículo rumbo a Juan de Acosta. Personas que iban en un bus lo auxiliaron y lo llevaron al hospital de la población, donde le prestaron los primeros auxilios y de allí remitido a la Clínica Portoazul.

A raíz del atentado el concejal perdió movilidad en sus extremidades inferiores.