Alias 'La mona' y 'La flaca'.
Alias 'La mona' y 'La flaca'.
Foto
Policía Nacional

Share:

Capturan a dos mujeres por extorsión en La Victoria y El Hipódromo

Una de ellas es la compañera sentimental de 'Comandante 07', preso por el mismo delito.

Dos mujeres fueron capturadas por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los operativos se realizaron en el barrio La Victoria, en Barranquilla, y El Hipódromo, en el municipio de Soledad.

Las dos capturas fueron en flagrancia.

Alias ‘La mona’

Inicialmente se informó la captura de una mujer conocida con el alias de 'La mona'. 

La joven identificada como Laura Nataly Maldonado Martínez fue capturada en la calle 45 con carrera 8 B barrio La Victoria.

‘La mona’ llegaba a un establecimiento de comidas a recibir el dinero producto de una extorsión que venían exigiendo hace varios días al administrador del negocio.

La patrulla del cuadrante logró identificar a la mujer a pocos metros y al solicitarle un registro se le halló en su poder el dinero producto de la extorsión.

Se logró la incautación de $1.500.000 pesos, dinero en efectivo, producto de la extorsión. 

Alias 'La mona'Laura Nataly Maldonado, es la compañera sentimental de  Jesús Armando Olivares Guzmán, alias ‘El bebo’ o ‘Comandante 07’, quien se encuentra recluido en la cárcel de Girón.

La víctima había recibido panfletos a nombre de diferentes grupos delincuenciales como ‘Autodefensa Gaitanistas’, ‘Rastrojos-Costeños’ y ‘Los costeños’, comandantes José Luis, José Guerra y a nombre de Digno Palomino. 

Los sectores en los que extorsionaban y lanzaban panfletos era en la carrera 21, carrera 8, sector de la Murillo entre la 8 hasta la 21, comercio de compraventa de motos, droguerías, discotecas, restaurantes, estancos, ferreterías. 

Alias ‘La flaca’

La otra mujer capturada fue identificada como Karen Dayana Nieto Ospino, alias ‘La flaca’.

El operativo se produjo en el barrio Hipódromo de Soledad, hasta donde unidades del Gaula lograron la captura en flagrancia de la joven de 26 años.

‘La flaca', llegaba en una bicicleta para no generar sospecha y cobrar la extorsión a su víctima.

Según las autoridades, la mujer  “estaba realizando extorsiones a través de la entrega de panfletos a los comerciantes de los sectores Hipódromo, Ferrocarril, San Antonio, a nombres de la oficina de ‘Los Costeños’".

 

Más sobre este tema:
Etiquetas