Diego Mejía y Randy Ramírez.
Diego Mejía y Randy Ramírez.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Capturan a ‘Coquito’ y ‘Leo’, presuntos responsables de balear a turistas en la calle 17

El caso ocurrió en enero de este año. Uno de ellos falleció días después.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de Randy José Ramírez Pacheco, alias ‘Leo’; y Diego Esteban Mejía Cañate, alias ‘Coquito’, quienes tenían orden de captura por los delitos de homicidio agravado por los hechos ocurridos el pasado 18 de enero en la calle 17 con carrera 30, barrio Rebolo, donde le dispararon a dos turistas bogotanos con la intención de atracarlos.

La captura de Randy se produjo en la calle 14 con carrera 30B, donde la Policía notó la presencia del hombre con comportamiento sospechoso. El presunto homicida se da a la huida, pero fue alcanzado por la patrulla y al revisarle su número de cédula le aparecía registrada la orden de captura vigente por el mencionado caso.

Del mismo modo, en la calle 12 con carrera 30, la Policía también persiguió a Diego y tras alcanzarlo le hallaron en la pretina del pantalón una bolsa con 72 papeletas de marihuana. Fue conducido a la URI de la Fiscalía por tráfico de estupefacientes, pero también está referenciado como la segunda persona que presuntamente participó en el ataque a los turistas.

El hecho

Para el día de los hechos, uno de los presuntos responsables había sido capturado pero quedó en libertad por no haber sido sorprendido en flagrancia.

Los dos turistas bogotanos, padre e hijo, se movilizaban en un vehículo provenientes de la ciudad de Santa Marta. Al llegar a la calle 17 con carrera 30 tuvieron que detenerse porque había un trancón y fue allí cuando los presuntos delincuentes intentaron abrir las puertas del carro. El conductor del automotor intentó acelerar para poder salir y fue en ese momento cuando los asaltantes dispararon contra ellos y terminaron hiriendo a Luis Montana Espinosa, de 32 años; y su papá Salvador Montana Mendoza, de 80.

Ambos fueron llevados al Hospital General de Barranquilla y de allí remitidos al Camino Adela de Char, donde del 28 de enero  lastimosamente se produjo el deceso de Salvador.