La Vicefiscal General, María Paulina Riveros.
La Vicefiscal General, María Paulina Riveros.
Foto
Fiscalía

Share:

Capturan a concejal de Puerto, con $181 millones, tras allanamiento de la Fiscalía

El detenido, Víctor Acosta, pertenece al partido político Alianza Social Independiente (ASI). Otra persona también fue arrestada.

La Fiscalía General de la Nación realizó procedimientos de allanamiento y registro en una vivienda del municipio de Puerto Colombia, en la que incautó $181 millones, armas de fuego y capturó a dos personas.

El ente judicial afirmó que recibieron denuncias por actividades que podrían generar riesgo para la comunidad. 

Entre los capturados se encuentra un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI ), Víctor Acosta Corro, dueño del inmueble. Este movimiento apoya al candidato a la presidencia Humberto De La Calle. 

El concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI ), Víctor Acosta Corro.

La otra persona capturada fue identificada como Antony Assad Kizana, quien se desempeña como comerciante.  

La Fiscalía expresó que hoy serán legalizados los allanamientos y serán presentados ante un juez de garantías los detenidos.

Denuncias de Galapa

En relación con el video que circula en redes sociales, frente a la entrega de mercados para presuntamente favorecer una campaña electoral en Galapa (Atlántico), la Fiscalía abrió noticia criminal, se realizaron entrevistas y se verificarán videos de cámaras de seguridad, para determinar las posibles responsabilidades.

Además, agreó que verifican denuncias por interferencias en mecanismos de participación en los comicios del exterior. En relación con estos hechos, se abrieron dos noticias criminales, que están siendo adelantadas por la seccional Bogotá.
 

Más sobre este tema: