Share:

Capturan colombo americano con dólares en el estómago y en el equipaje

Pretendía ingresar 58.500 dólares.

Un ciudadano colombo americano que pretendía ingresar ilegalmente al país 58.500 dólares por el Aeropuerto de Rionegro, Antioquia, fue capturado por personal de la Policía Antinarcóticos.

El hombre cuya identidad no fue revelada, tenía 9.600 dólares en el estómago y 48.900 en el equipaje.

El colombo americano llegaba a Colombia  procedente de FortLauderdale, en la Florida Estados Unidos.

Los 48.900 dólares americanos  que traía en el equipaje estaban ocultos en un amplificador de  sonido de guitarra que había facturado como equipaje de bodega. Los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos encontró  incoherentes  las respuestas del viajero en el procedimiento de judicialización. De inmediato fue enviado a la sala de Rayos X encontrando que el capturado tenía objetos extraños en su aparato digestivo.

Allí confesó haber ingerido 15 dediles con dinero y fue remitido de manera inmediata a un centro asistencial dado que presentaba dolor abdominal. “Por los jugos gástricos estos dediles de látex fueron destruidos rápidamente y los billetes quedaron sueltos en su aparato digestivo generando riesgo para su vida”, informó el general José Mendoza, Director de la Policía Antinarcóticos.

En total tenía  9.600 dólares en el estómago, dinero que le fue extraído en una  intervención quirúrgica.

En total, el hombre tenía en su poder 58.500 dólares, cifra que equivalente en pesos colombianos pueden ser alrededor de 174 millones de pesos.

 

Más sobre este tema: