Fueron dejados a disposición de las autoridades.
Foto
Policía de Bolívar

Share:

Capturan a cinco presuntos atracadores de banco Agrario en Arjona, Bolívar

La Policía está tras la pista de los otros atracadores que se dieron a la huida.

Unidades de la Policía de Bolívar capturaron a cinco presuntos atracadores del Banco Agrario en Arjona, en Bolívar. El robo ocurrió a las 12 y 30 del mediodía en ese municipio, donde los policías fueron alertados por la comunidad del acto ilícito.

Según la Policía, tras recibir la alerta del robo realizaron un plan candado para dar con la captura de los delincuentes.

Luego de varios minutos uno por uno fueron capturados por el procedimiento de la Policía en las vías de ingreso y salida a poblaciones vecinas. Los delincuentes fueron capturados en inmediaciones al barrio El Limonar, en Arjona.

Incautaron tres motocicletas y un revólver calibre 38 con municiones. En el procedimiento de judicialización los investigadores se percataron que todos los detenidos presentan anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado agravado, además de dos de ellos participaron en el hurto a un carro de valores en Barranquilla hace aproximadamente un año.

Los investigadores se encuentran tras la pista de dos delincuentes más que huyeron del lugar de los hechos con el dinero hurtado, quienes se encuentran plenamente identificados y en las próximas horas podrían ser capturados.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código Penal Colombiano por el delito de porte, tráfico, fabricación de armas de fuego y municiones y hurto agravado.

Un juez con funciones de control de garantías les dictó libertad condicional mientras se llevan a cabo en las próximas audiencias, las respectivas etapas del proceso judicial en contra de los detenidos.

El coronel Víctor Hugo Arias, Comandante Departamento de Policía Bolívar, agradeció el apoyo con informaciones por parte de la comunidad Arjonera que permitió la captura de los presuntos asaltantes, de la misma manera afirmó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a  personas comprometidas en el delito de hurto en todas sus modalidades.
 

Más sobre este tema: