Luis Carlos Vega Valencia.
Luis Carlos Vega Valencia.
Foto
Cortesía.

Share:

Capturan a 'Champions', presunto cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo’ en Sabanalarga

Luis Carlos Vega Valencia es desmovilizado de las UC.

Luis Carlos Vega Valencia, alias ‘Champions’, fue capturado por unidades del Gaula y de la Sipol en una diligencia de allanamiento en la calle 34A con carrera 20, barrio Las Melisas del municipio de Sabanalarga.

Su captura fue solicitada por la Fiscalía 11 Especializada de alertas tempranas de homicidio de Barranquilla. 

Al momento de su captura, a 'Champions' le hallaron en su poder un arma de fuego y una granada de fragmentación.

Vega Valencia sería el presunto cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo’ y fue presentado este jueves en audiencias preliminares ante el Juez Primero de control de Garantías de Sabanalarga, quien legalizó la captura y la Fiscalía formuló imputación por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones;  y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, los cuales no aceptó. 

Esta captura, según las autoridades, impacta el recaudo de dinero producto de las extorsiones y expendio de drogas de la subestructura Manuel José Gaitán del ‘Clan del Golfo’ en el Atlántico.

Según la información que manejan las autoridades, alias ‘Champions’ se demovilizó de las AUC el 8 de marzo del 2006 en el corregimiento de Chimila, en el municipio de El Copey, en el departamento del Cesar.

Según las autoridades, fue cabecilla de una banda de Sabanalarga al servicio de ‘Los Rastrojos’ y registra anotaciones judiciales por extorsión, concierto para delinquir agravado y homicidio.

Tras cumplir una pena de 6 años por homicidio y extorsión, recobró su libertad el 31 de diciembre del 2019 y allí, según las investigaciones, fue contactado por el ‘Clan del Golfo’ para que conformara sus filas. 

Según las investigaciones de la Fiscalía, alias 'Champions' habría ordenado un ataque sicarial ocurrido el 5 de mayo del 2020 en zona urbana de Sabanalarga, donde resultó herido Hernán Adolfo Calvo De Los Reyes. 

El hombre tendría a cargo 10 integrantes de la banda criminal para el tráfico de estupefacientes, comisión de homicidios y cobro de extorsión al sector comercio y ganadero de Sabanalarga con el fin de brindar supuesta seguridad de la delincuencia común. 

Esta noche Luis Carlos Vega fue cobijado con medida de aseguramiento y enviado a la Penitenciaría El Bosque.

Más sobre este tema: