Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Alias 'Ruperto', capturado por la Policía.
9:42 am. Martes 24 de Mayo de 2022
Capturan a alias 'Ruperto', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en el Atlántico
9:42 am. Martes 24 de Mayo de 2022
Su captura se produjo en el municipio de Repelón.

Un presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en el Atlántico fue capturado por la Policía. 

"El capturado, identificado como Jaiver Montiel Méndez, conocido con el alias de ‘Ruperto’, sería integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Clan del Golfo’ donde ocupaba el cargo de jefe de la zona 3, afectando con su accionar delictivo los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Manatí", informó la Policía.

Montiel Méndez fue capturado en el municipio de Repelón y según la Policía le hallaron en su poder un detonador metálico y una barra de explosivo pentolita, los cuales estaban ocultos al interior del cojín de una motocicleta que conducía al momento de ser requerido por la Policía.

"Alias ‘Ruperto’ comenzó a desempeñarse como cabecilla de la zona 3 luego de la captura de Moisés Elías Ríos, alias ‘Ricardo o Sonia’, ocurrida el pasado mes de febrero. Quedando al mando de 15 integrantes de este componente criminal", precisó la Policía en un comunicado.

Según la Policía, sería el principal dinamizador de homicidios selectivos en los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Manatí y Repelón Atlántico y  estaría a cargo de los planes de expansión criminal del 'Clan del Golfo' en los municipios del departamento del Atlántico.

Los investigadores de la Sijin tratan de establecer si el capturado tendría relación  con los hechos donde resultaron lesionados dos uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Usiacurí el pasado mes de abril.

"Jaiver Montiel Méndez, quien habría sido integrante de las disidencias de las FARC, presenta antecedentes judiciales por los delitos de rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir agravado por darse para desplazamiento forzado y concierto para delinquir", puntualizó la institución armada.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre