Alias 'Ruperto', capturado por la Policía.
Alias 'Ruperto', capturado por la Policía.
Foto
Zona Cero.

Share:

Capturan a alias 'Ruperto', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en el Atlántico

Su captura se produjo en el municipio de Repelón.

Un presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en el Atlántico fue capturado por la Policía. 

"El capturado, identificado como Jaiver Montiel Méndez, conocido con el alias de ‘Ruperto’, sería integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Clan del Golfo’ donde ocupaba el cargo de jefe de la zona 3, afectando con su accionar delictivo los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Manatí", informó la Policía.

Montiel Méndez fue capturado en el municipio de Repelón y según la Policía le hallaron en su poder un detonador metálico y una barra de explosivo pentolita, los cuales estaban ocultos al interior del cojín de una motocicleta que conducía al momento de ser requerido por la Policía.

"Alias ‘Ruperto’ comenzó a desempeñarse como cabecilla de la zona 3 luego de la captura de Moisés Elías Ríos, alias ‘Ricardo o Sonia’, ocurrida el pasado mes de febrero. Quedando al mando de 15 integrantes de este componente criminal", precisó la Policía en un comunicado.

Según la Policía, sería el principal dinamizador de homicidios selectivos en los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Manatí y Repelón Atlántico y  estaría a cargo de los planes de expansión criminal del 'Clan del Golfo' en los municipios del departamento del Atlántico.

Los investigadores de la Sijin tratan de establecer si el capturado tendría relación  con los hechos donde resultaron lesionados dos uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Usiacurí el pasado mes de abril.

"Jaiver Montiel Méndez, quien habría sido integrante de las disidencias de las FARC, presenta antecedentes judiciales por los delitos de rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir agravado por darse para desplazamiento forzado y concierto para delinquir", puntualizó la institución armada.

Más sobre este tema: