Rosemberg Luis Yoli Pérez, alias ‘La Rosa’.
Rosemberg Luis Yoli Pérez, alias ‘La Rosa’.
Foto
Cortesía.

Share:

Capturan a alias ‘La Rosa’: Estaría implicado en asalto a un camión de valores

El hecho delictivo ocurrió en el Centro Comercial Metropolitano, poco después de registrarse el atentado a la Estación de Policía de San José, en enero de este año.

Unidades de la Sijin y la Sipol, bajo la coordinación con la Fiscalía de la Estructura de Apoyo de Barranquilla, capturaron en un hotel de la carrera 42F con calle 83B, en el norte de la ciudad, a Rosemberg Luis Yoli Pérez, alias ‘La Rosa’, de 37 años, quien le figuraba una orden de captura vigente por los delitos de hurto calificado agravado.

Según las autoridades, este sujeto hizo parte de una banda delincuencial denominada como ‘Los falsetes’, que se dedicaba al hurto en todas sus modalidades y que fue desarticulada en el año 2015. Del mismo modo perteneció a otra banda denominada como 'Los buitres'.

Del mismo modo, la Fiscalía General de la Nación, en enero del 2018, lo vinculó formalmente a la investigación del asalto a un camión de valores ocurrido el pasado 27 de enero, donde un vigilante resultó muerto y otro quedó herido, en hechos ocurridos a las afueras del Centro Comercial Metropolitano poco después de registrarse ese mismo día el atentado terrorista a la Estación de Policía de San José, que dejó 6 uniformados policías muertos y más de 40 heridos. 

Al hoy capturado le aparecen 14 anotaciones judiciales: 2018, una por homicidio; 2017, una por concierto para delinquir y otra por hurto; 2016, una por amenazas, otra por hurto calificado y porte ilegal de armas; 2015, dos por hurto, una por uso de documento público falso y una por concierto para delinquir; 2013, una por porte ilegal de armas; 2011, una por porte ilegal y homicidio; y 2010, una por concierto para delinquir.