Rubiel Díaz Londoño, Stella Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias.
Rubiel Díaz Londoño, Stella Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias.
Foto
Interpol - Diario La Patria

Share:

Capturan a abogado que asesinó a su pareja y su hijastra hace 26 años en Atlántico

Tenía circular roja de Interpol y su aprehensión se produjo este lunes en Riohacha.

La Policía Nacional capturó este lunes en Riohacha al abogado Rubiel Díaz Londoño, el hombre que asesinó hace 26 años a su pareja sentimental y a su hijastra en la Vía al Mar, en el departamento del Atlántico.

El doble homicidio conmocionó al país el 9 de diciembre de 1997. Las víctimas fueron identificadas como Stella Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias, quien en ese entonces tenía 20 años.

Los tres mencionados se movilizaban en una camioneta. El abogado les disparó a quemarropa en la cabeza a las víctimas y también resultó herido, de acuerdo con lo publicado por el diario El Tiempo.

Le dijo a la Policía que cuatro hombres los habían atracado. Sin embargo, todas las pertenencias estaban en el vehículo.

El jurista se disparó en el abdomen para justificar la teoría del atraco, pero la investigación arrojó que los disparos se dieron al interior del vehículo.

El mismo abogado las llevó a la Clínica del Caribe, donde se confirmaron los decesos de las mujeres, quienes eran oriundas de Manizales.

En marzo de 1998, Rubiel Díaz Londoño fue capturado por la Policía. Después de tres años de proceso judicial, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla lo condenó a 28 años de cárcel.

Sin embargo, escapó de la justicia y permaneció prófugo hasta este lunes festivo. Cabe destacar, que la Interpol había emitido en diciembre de 2022 una circular roja en su contra.

La circular roja emitida por la Interpol contra Rubiel Díaz Londoño.

De acuerdo con medios nacionales, Rubiel era el abogado de la familia de Stella, la cual era adinerada pues ella y su hija heredaron la fortuna de Arlex Torres, un hombre reconocido en Manizales.

Un año antes del doble homicidio, Rubiel había puesto varias propiedades de Stella a su nombre.

Más sobre este tema: