Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Mayor Sol Leydi Caro.
5:43 pm. Miércoles 26 de Enero de 2022
Capturan a 8 presuntos ‘Costeños’ al mando de alias ‘JK’ y ‘Castor’
5:43 pm. Miércoles 26 de Enero de 2022
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Estarían dedicados a la extorsión, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

8 presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’, del Clan ‘José Guerra’ y al mando de alias ‘JK’ y ‘Castor’ fueron capturados por la Policía mediante diligencia de allanamiento en el sur de Barranquilla. 

“La Policía Metropolitana propinó un golpe contundente a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones y otros delitos. En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva 9 diligencias de registro de allanamiento en el sur de la ciudad, dando como resultado la captura de 8 personas por orden judicial y una en flagrancia”, dijo la Mayor Sol Leydi Caro Mondragón, Jefe de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La oficial precisó que  “los miembros de esta estructura criminal de ‘Los Costeños’ se hacían pasar como el Comandante José Guerra para presionar a sus víctimas para el pago de extorsiones. Así mismo estas personas estarían delinquiendo bajo las órdenes de alias ‘JK’ y ‘Castor’”.

Los señalados por las autoridades eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, extorsión y hurto. 

Las autoridades investigan si esta organización tiene relación con un atentado a bala contra una vivienda en noviembre del 2021 en el barrio San Isidro, donde una pequeña de 5 años resultó herida. 

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre