Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Foto
Policía Metropolitana de Santa Marta.

Share:

Capturan a 6 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

Habrían sostenido una disputa con miembros de ‘Los Pachenca’.

Unidades del Gaula de la Policía, el Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía lograron capturar a 6 personas que presuntamente harían parte del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Magdalena.

Los presuntos integrantes de esta organización delincuencial tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado por la comisión de extorsión, homicidios, fabricación, tráfico y venta de estupefacientes, entre otros.

Los registros y allanamientos se hicieron efectivos en el municipio de Ciénaga, sectores de Casa Loma y 12 de octubre, el corregimiento de Islas del Rosario, en Puebloviejo; el barrio La Ciudadela de Santa Marta y el barrio Bosa de Bogotá.

Según la Policía,  “estas personas llevaban a cabo la comisión de homicidios, cobros de extorsiones y venta de estupefacientes en Ciénaga y Santa Marta”.

Además, informó la Policía, que los capturados presuntamente sostuvieron confrontación con miembros de la banda ‘Los Pachenca’ por el control del territorio y por tal razón se ejecutaron homicidios selectivos en estas dos poblaciones. 

 

Más sobre este tema: