Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Capturados por la Policía en Cartagena.
3:25 pm. Domingo 17 de Enero de 2021
Capturan a 3 en Cartagena por extorsión: habían llegado de Barranquilla, según Policía
3:25 pm. Domingo 17 de Enero de 2021
Uno es venezolano.

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a  tres hombres por extorsión a comerciantes en la capital de Bolívar.

Los tres presuntos extorsionistas, que según las autoridades, habían llegado procedentes de Barranquilla, recibían el primer pago por dos millones de pesos, cuando unidades del Grupo Gaula de la Policía Nacional los capturaron.

Fueron identificados como Robinson Junior Hernández Ariza, de 36 años; Carlos Augusto Suarez Restrepo, de 42 años; y José Daniel Cubillán Cortez, de 25 años, este último de nacionalidad venezolana. Los tres hombres llegaron a Cartagena a bordo de motocicletas de alto cilindraje.

“Estaban visitando locales comerciales para el cobro de extorsiones, identificándose como integrantes del grupo delincuencial ‘Los Paisas’, al mando de alias ‘Betún’", reseña un comunicado de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Un comerciante pidió el apoyo del Gaula de la Policía Nacional cuando fue citado a la primera entrega de una extorsión por dos millones de pesos, de un total de 20 millones, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus trabajadores.

Los capturados junto con los elementos materiales probatorios y las motocicletas en que se movilizaban, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión. 

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, los capturados fueron cobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/cdfJWJC14QI