Unimetro
Unimetro
7:53 am. Miércoles 22 de Febrero de 2017
Capturan a 3 de “Los cascones de 7 de abril”, presuntos homicidas de jefe de la URI de Soledad
7:53 am. Miércoles 22 de Febrero de 2017
Resta por capturar a otros tres de los autores materiales y se está tras la aprehensión de los autores intelectuales. José Muñoz habría sido asesinado por hechos relacionados con su trabajo.

Con testimonios, evidencias y pruebas, poco a poco, la Fiscalía 11 de la URI de  Barranquilla, va esclareciendo el asesinato el 30 de septiembre de 2016 del coordinador de la URI de Soledad, José Francisco Muñoz Gómez, quien fuera ultimado por sicarios en moto en esa población del área metropolitana de Barranquilla.

Fue un asesinato que contó con un ‘Plan B’  y un ‘Plan C’, pues son seis los hombres implicados. Los homicidas iban en tres motocicletas y los parrilleros de cada una de las motos iban dispuesto a perpetrar el asesinato. Cualquiera de las tres parejas de asesinos estaba dispuesta a actuar en caso de que la primera o la segunda fallara.

Ese 30 de septiembre era un día sin moto en Soledad y las tres parejas de motociclistas habrían seguido a su víctima desde la URI de Barranquilla hasta el municipio de Soledad.

Los seis pertenecen a una organización sicarial, encargada de perpetrar homicidios selectivos en esta capital y el área metropolitana.  Tres de ellos fueron capturados en la tarde de este martes en Barranquilla y Cartagena.

Tras estas capturas, las investigaciones van apuntando a que el asesinato fue perpetrado por móviles relacionados con el desempeño laboral de Muñoz Gómez. Fueron capturados tres de los autores materiales y restan otros tres. También falta por identificar a los autores intelectuales.

Los capturados fueron identificados como Lácides Iriarte Herrera, alias ‘Mama’; Juan José Flórez Méndez, alias ‘Juanchito’ y Luis Alberto Garcia Rangel , alias ‘Cheo’.

Según la investigación de la Fiscalía, ‘Juanchito’ fue quien disparó contra el Coordinador de la URI de Soledad con una pistola calibre 45. Iba como parrillero en una motocicleta negra AX4.

Luis Alberto García Rangel, alias ‘Cheo’, aparece en el video conduciendo un motocicleta Discovery de su propiedad.

Alias ‘Mama’ iba de parrillero en otra moto Discovery negra y para participar en el crimen viajó desde Cartagena días antes tras ser contactado por ‘Juanchito’ para ejecutar el homicidio.

El ‘Mama’ fue Capturado por miembros del CTI Barranquilla a las 4 de la tarde en el barrio El Pozón de Cartagena y fue traído inmediatamente a Barranquilla.

‘Juanchito’ y ‘Cheo’ fueron capturados en el barrio 7 de abril, en el suroccidente de Barranquilla.

Contra los tres capturados existía orden de captura solicitada por la Fiscalía 11 URI de Barranquilla, ordenada por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías ambulante Bacrim, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Los capturados hacen parte de una temible banda llamada ‘Los cascones de 7 de abril’ y se dedican presuntamente a la comisión de homicidios selectivos en Barranquilla, el área metropolitana y la Costa Atlántica, así como al hurto en todas sus modalidades (residencias, entidades comerciales, carros de valores, fleteos, etc).

Este miércoles en la tarde, la Fiscalía realizará ante un juez de control de garantías las audiencias de legalización de captura, les formulará imputación por los delitos anotados y les solicitará  medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía destacó la colaboración ciudadana para el desarrollo de esta investigación. Con el CTI se logró en una labor investigativa recopilar abundante prueba técnica (interceptación de comunicaciones, videos de cámaras de seguridad, etc) logrando establecer quiénes fueron los autores materiales del crimen, igualmente se espera que pronto sean capturados los presuntos autores intelectuales del homicidio que habría sido perpetrado por motivos estrictamente laborales del investigador cuando se desempeñaba en su labor en Soledad.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hwlYQlfl6Mk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vRsX2TQRoU4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/32AQjKWKBF8?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A