Capturados por el Ejército.
Capturados por el Ejército.
Foto
Ejército Nacional de Colombia

Share:

Capturan a 20 miembros del 'Clan del Golfo' en la región Caribe

De las 20 personas detenidas, 19 fueron capturadas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

El Ejército detuvo a 20 miembros del 'Clan del Golfo', la principal banda criminal del país y conocido también como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en varias operaciones ejecutadas en el departamento caribeño de Bolívar, informaron este miércoles fuentes castrenses.

Entre los detenidos, detalló la institución en un comunicado, están alias "el Tigre", "Pablo" y "Maicol", a quienes se acusa de ser líderes del "Erlin Pino Duarte", un grupo vinculado al 'Clan del Golfo' en la subregión de Las Lobas.

De las 20 personas detenidas, 19 fueron capturadas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, mientras que la otra captura fue en flagrancia por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, agregó la información.

Las operaciones fueron desarrolladas por tropas de la Segunda Brigada del Ejército, en conjunto con la Armada y la Policía en los municipios de San Martín de Loba, Barranco de Loba y Hatillo de Loba.

Los detenidos, que según las autoridades están encargados de cobrar extorsiones a comerciantes en el área urbana y rural de estos municipios, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El Clan del Golfo es la mayor banda criminal dedicada al narcotráfico tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

EFE

Más sobre este tema: