Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Capturan a 18 presuntos miembros del 'Clan del Golfo' en Sucre

Son señalados del delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

18 presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' fueron capturados en las últimas horas en el departamento de Sucre. 

Luego de ocho meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación emitió las órdenes de captura de estas personas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, las cuales se materializaron de manera simultánea en los municipios de San Marcos, Caimito y San Benito Abad.

Hasta estas zonas, llegaron tropas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, efectivos de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, quienes tras varias diligencias de allanamientos lograron capturar a estas personas que serían los principales dinamizadores de homicidios, y tráfico local de estupefacientes en la subregión de la Mojana Sucreña y San Jorge.

Además, estarían extorsionando a comerciantes, ganaderos y gremios de arroceros, exigiendo entre 100 mil y 10 millones de pesos mensuales, para no atentar contra su integridad y permitirles continuar con sus actividades.

Entre los capturados se encuentra alias 'Julio', cabecilla militar de zona de la subestructura 'Uldar Cardona Rueda',

Esta persona tendría más de siete años al servicio del 'Clan del Golfo', en donde presuntamente coordinaba extorsiones, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos por ajuste de cuentas.

También, fueron capturados alias 'Niche Tobar', 'Corre Corre' y alias 'Popeye', el primero sería el encargado de las finanzas de la subestructura, mientras que los dos últimos realizarían actividades de sicariato.

Durante la operación fueron incautados un arma de fuego tipo escopeta, un uniforme de uso privativo de las fuerzas militares y cinco teléfonos celulares. Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de un juez con función de control de garantías, con el fin de continuar con el respectivo proceso de judicialización.

 

Más sobre este tema: