Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Estas personas fueron capturadas por extorsión.
12:09 pm. Viernes 02 de Septiembre de 2016
Capturados siete presuntos extorsionistas en Barranquillita
12:09 pm. Viernes 02 de Septiembre de 2016
https://www.youtube.com/embed/QN7AmaVmSKM
Según la Policía pretendían cobrar casi $14 millones.

Siete personas, entre ellos un menor de edad, fueron capturadas por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que según denuncias estarían extorsionando a comerciantes de Barranquillita.

"Estamos hablando de personas que pertenecían a Los Costeños, con esto llegamos a 164 personas capturadas en lo que va corrido del año y 16 organizaciones desmanteladas", indicó el coronel Juan Carlos Nieto Aldana, subcomandate de Policía Metropolitana de Barranquilla.

Explicó que comerciantes de Barranquillita y Barlovento denunciaron que venían siendo objeto de extorsión, "Se acercaron al Gaula con información específica que permitió desarrollar la investigación y las capturas ayer", informó Nieto Aldana.

"Casi todos tienen antecedentes, uno de ellos por homicidio. Son personas reincidentes en temas del hampa", anotó el oficial.

Mediantes llamadas extorsivas, los capturados exigían dinero a los comerciantes a cambio de no atentar contra sus negocios o sus vidas.

Indicó que "extorsionaban a sus víctimas con cifras iban desde los 500 mil a 2 millones de pesos. Ayer pretendían pagos por casi14 millones de pesos",  manifestó el Subcomandante de la Mebar.

Los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre