Unimetro
Unimetro
Los dos capturados.
9:04 pm. Domingo 09 de Mayo de 2021
Capturados otros 2 presuntos integrantes de ‘Los Papalópez’, por homicidios y venta de drogas
9:04 pm. Domingo 09 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/u8DTR5W4z6U
Armamento, munición, cocaína y equipos tecnológicos fueron encontrados al momento de la diligencia de registro y allanamiento.

Mediante información de inteligencia e investigación judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos presuntos integrantes de ‘Los Papalópez’, uno de ellos era requerido por orden judicial por el delito de homicidio y el otro fue puesto a disposición de la autoridad competente por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El Comandante de la Policía Metropolitana, General Diego Rosero, precisó que la diligencia de registro y allanamiento se hizo efectiva en el barrio Santa María, a la altura de la carrera 1E con calle 91, en el suroccidente de la ciudad. 

Destacó que gracias a la información de fuente humana se logró la captura de Wilson David Pérez Peña, alias ‘El menor’, de 21 años de edad, quien es requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego.

Aseguró que ‘El menor’ es “integrante activo del grupo delincuencial común organizado ‘Los Papalópez’, era el encargado de realizar homicidios selectivos y sería el presunto responsable del homicidio de una persona el pasado 21 de febrero de 2021, en el municipio de Soledad”.

Por otro lado, Jakson Jahir Escobar Hernández, alias ‘Jair’, de 37 años de edad, también fue capturado en la diligencia de allanamiento, “quien era integrante activo de ‘Los Papalópez’, desempeñando el cargo de cabecilla de zona siendo el encargado de la venta y comercialización de estupefacientes, además de ordenar homicidios selectivos. Esta persona gozaba de detención domiciliaria con brazalete electrónico”. 

Durante el operativo se logró la incautación de 2 armas de fuego, una de ellas calibre 9mm y otra calibre 38, así mismo 19 cartuchos, 3 celulares, 1 avantel y 235 gramos de clorhidrato de cocaína.

La Policía Metropolitana reiteró que sus unidades de investigación judicial se encuentran realizando las actuaciones pertinentes “para lograr la desarticulación de las bandas criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, por ello invita a denunciar cualquier actividad delincuencial a la línea única de emergencias 123”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla