Luis Alberto Escorcia Ariza y Jesús David Charris Guerrero.
Luis Alberto Escorcia Ariza y Jesús David Charris Guerrero.
Foto
Policía.

Share:

Capturados dos presuntos ‘Pepes’, por crimen de policía en Villa Katanga

En Bogotá y Soledad, Atlántico.

La Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron por orden judicial a dos presuntos integrantes de ‘Los Pepes’, señalados del crimen del policía de la Dijín Gerson José Piñeres Porto, de 39 años, en el barrio Villa Katanga, de Soledad. 

Según las autoridades, estas personas responden a los nombres de Luis Alberto Escorcia Ariza; y Jesús David Charris Guerrero.

Estos sujetos eran requeridos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones”, informó la Policía. 

Lea también: Cae aeronave con 10 pasajeros a bordo en Brasil

Según las investigaciones, alias ‘Neneco’ y alias ‘Chapu’ estarían involucrados en el homicidio del patrullero Gerson José Piñeres Porto, ocurrido el pasado 8 de junio de 2024 en el barrio Villa Katanga .

Policía de la Dijin Gerson José Piñeres Porto.

Recordemos que Gerson se encontraba junto a su esposa en la cancha de fútbol del barrio viendo jugar a su hijo, cuando llegaron dos pistoleros en una motocicleta y le dispararon. 

La muerte del integrantes de la Dijín fue confirmada en la Clínica de la Policía. 

En su momento, por el crimen, la Mebar ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que diera con los responsables. De igual manera, revelaron el retrato hablado de uno de los presuntos involucrados en el crimen.

Los capturados, de acuerdo a las autoridades, "estarían al servicio del grupo delincuencial organizado ‘Los Pepes’, bajo el mando de alias ‘Gordo 40’ (jefe de zona) y hombre de confianza de alias ‘Digno Palomino’ (principal cabecilla de la organización). Además, registran un total de 7 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, amenazas, receptación, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones”.