Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4iTidW_wATQ?rel=0
Artículo
Artículo
GR Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana.
7:22 pm. Jueves 29 de Abril de 2021
Capturados dos presuntos ‘Papalópez’, uno de ellos dentro de los más buscados
7:22 pm. Jueves 29 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/2sYF0L8ezY4?rel=0
En operativos para neutralizar las bandas criminales en el Área Metropolitana de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante información de inteligencia e investigación judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos integrantes de ‘Los Papalópez’, uno de ellos se encontraba en el cartel de los más buscados por homicidio.

Mediante diligencia de registro y allanamiento en la calle 17 con carrera 50 en el barrio El Ferry de Soledad, se captura a dos delincuentes quienes son conocidos como ‘Yosi’ y `Rocamora´, cabecillas de zona GDCO ‘Los Papalópez’.

Osilmar Aladair Bolívar Ospino, alias ‘Yosi’, de 28 años de edad, era el encargado de liderar los expendios de estupefacientes, coordinar su transporte y distribución en diferentes zonas de la ciudad.

Según la Policía Nacional, su actuar criminal dio inició hace seis años como campanero en ese grupo delictivo, y ascendió hasta convertirse en pieza fundamental para las finanzas de esta organización criminal y ostentaba ser la mano derecha de alias ‘Rey’, quien fue neutralizado en un procedimiento policial por el Gaula en el 2019, en el barrio Las Nieves.

Al momento de su detención, presenta anotaciones judiciales y procesos vigentes por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Por otro lado, Kevin Anderson Ortiz Blanco, alias ‘Rocamora’, fue capturado por extorsión agravada, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado; gracias a la orden emitida por un juez control de garantías. 

Los presuntos integrantes de 'Los Papalópez' capturados por la Policía Nacional.

“Con esta captura, se termina con el historial criminal de quien atemorizó mediante la extorsión a camiones surtidores de mercancía en los sectores de El Ferry y Pasadena en Barranquilla y Costa Hermosa y Primero de Mayo en Soledad”, aseguró la institución.

La Policía Metropolitana y sus unidades de investigación judicial se encuentran realizando las actuaciones pertinentes para lograr la desarticulación de las bandas criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, por ello invita a denunciar cualquier actividad delincuencial a la línea única de emergencias 123, de acuerdo con el comunicado oficial.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo