EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los dos capturados con un fusil y municiones en el barrio La Esmeralda.
Los dos capturados con un fusil y municiones en el barrio La Esmeralda.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Capturados con fusil y municiones en La Esmeralda serían de ‘Los Costeños’

Así lo dio a conocer el Director de la Policía, general William Salamanca.

El Director de la Policía Nacional, general William Salamanca, reveló en su cuenta de X que los dos capturados con un fusil AK 47 y municiones en el barrio La Esmeralda de Barranquilla serían presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’. 

“¡Golpe a ‘Los Costeños’! En el barrio La Esmeralda, de Barranquilla, allanamos 2 casas, las cuales vendrían siendo utilizadas por esta banda delincuencial como centros acopio de armas de fuego, estupefacientes y dinero producto de extorsiones ordenadas por alias ‘Castor’”, precisó el general Salamanca.

Lea también: Olmedo López, exdirector de la UNGRD, citado a declarar por la Corte Suprema. 

El alto oficial también detalló que “durante la operación, coordinada con la @FiscaliaCol, capturamos en flagrancia a Iván Rodolfo Enrique Zambrano Romero y Darío De Ángel Álvarez, en cuyo poder encontramos un fusil AK-47, 3 proveedores y 221 cartuchos”.

Al parecer, esta incautación tendría más relación con ‘Los Costeños’ y la extorsión en la ciudad y no con lo ocurrido el día anterior en una clínica del norte de Barranquilla, donde fueron asesinados dos escoltas de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, quien se encontraba internado en ese centro asistencial. 

Por este hecho, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien ofrezca información del paradero del comando armado que ingresó a la clínica, varios de ellos disfrazados con uniformes de la Dijin de la Policía, con pistolas y hasta con un fusil. 

Hasta el momento no se han registrado capturas por este caso en específico.