Unimetro
Unimetro
La droga la movilizaban en esta avioneta.
8:46 am. Jueves 27 de Enero de 2022
Capturados con cocaína en Providencia, claman por extradición a EE.UU.
8:46 am. Jueves 27 de Enero de 2022
Se acogieron ante la Corte Suprema.

El piloto Juan Camilo Cadena Botero, el técnico de vuelo Harold Darío Rivera, y el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, los tres vinculados por el decomiso de 446 kilos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, el 23 de mayo de 2021, claman para que sean extraditados lo más pronto posible a Estados Unidos, y ser procesados en ese país.

Los implicados se acogieron ante la Corte Suprema de Justicia a una figura judicial para agilizar su extradición al país del norte.

Los dos primeros fueron capturados el día del decomiso, a su llegada al aeropuerto de Providencia, y el oficial de la Policía fue arrestado el 4 de julio.

A los tres la Fiscalía les imputó cargos por narcotráfico, y luego se conoció que estaban pedidos en extradición por Estados Unidos.

Este episodio vinculó a la empresa aérea de Miguel Jaramillo Arango, esposo de la comediante de televisión Alejandra Azcárate.

El 30 de noviembre pasado el técnico de vuelo Harold Darío Rivera solicitó que su caso fuera tramitado en la Corte Suprema de Justicia a través de la figura de extradición simplificada, informó el diario El Tiempo de Bogotá.

De esta manera Rivera renunció a la práctica de pruebas en Colombia para que se agilice el trámite, y sea enviado a manos de la justicia de Estados Unidos. 

El lunes el capitán Cadena Botero también solicitó extradición simplificada.

En los dos casos se dio traslado a la Procuraduría para que diera su concepto sobre estas solicitudes. 

Sobre el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García se hizo una solicitud similar, pero aún no se conoce el pronunciamiento de los magistrados. Los tres están presos.

Como se ha informado,Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera llegaron a Providencia a bordo de la avioneta N722KR, y manifestaron que traían una remesa sanitaria, entre esta un cargamento de cubrebocas anticovid.

La Policía al practicarle la requisa de rutina al aparato halló el cargamento del alcaloide.

Posteriormente se dio la vinculación del capitán Aguilar García, ya que medió ante sus subalternos para liberar la droga.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Triple A
Transito de Barranquilla