William Robinson, capturado por oficiales de Migración Colombia en el lobby de un hotel en Cartagena.
William Robinson, capturado por oficiales de Migración Colombia en el lobby de un hotel en Cartagena.
Foto
Migración Colombia

Share:

Capturado norteamericano con circular roja de Interpol, por delitos sexuales contra menores

El ciudadano norteamericano fue detenido en Cartagena y , al parecer, sería portador de VIH.

Un ciudadano norteamerciano fue detenido en las últimas horas por oficiales de Migración Colombia, en un hotel en el sector turístico de Bocagrande en Cartagena, quien era buscado por autoridades de República Dominicana mediante circular roja de Interpol.

El hombre, identificado por la entidad como William Robinson, está señalado de haber cometido delitos sexuales y contra los niños, en el país caribeño.

En un comunicado, Migración reveló que "Robinson fue ubicado en un prestigioso hotel del sector de Bocagrande" y "en un operativo relámpago desplegado por la autoridad migratoria colombiana, tras recibir confirmación de la orden de detención contra el ciudadano extranjero" fue capturado.

Néstor Castro, director de la Regional Caribe de Migración, indicó que "el ciudadano norteamericano buscaba no ser hallado por las autoridades colombianas y por esta razón decidió, a último minuto, cambiar el hotel donde se hospedaría". 

Pero las autoridades desplegaron un sistema de alertas que permitió dar con su ubicación en menos de 24 horas. "Una vez conocido el paradero de Robinson se inició el operativo para dar con su detención y para ello, coordinó con la administración del hotel donde éste se hospedaba, para que lo citaran en la recepción", establecieron en el documento entregado a la opinión pública.

Los agentes de Migración esperaron a Robinson en el lobby del hotel y apenas bajó del piso 13, donde estaba hospedado, lo abordaron, verificaron su identidad y que la orden de detención de Interpol estuviera activa. 

Con esta confirmación, William Robinson, quien al parecer es portador de VIH, fue puesto a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.

Más sobre este tema: