CTI
CTI
Foto
Archivo particular

Share:

Capturado funcionario del CTI que buscaba guaca durante periodo de vacaciones

Vestía prendas de uso privativo del CTI.

La Fiscalía judicializó al investigador y a otra persona que lo acompañaba y con prendas de uso exclusivo del CTI. Los dos hombres fueron capturados en una finca de Tamalameque (Cesar).

El llamado de la ciudadanía alertó sobre la presencia de personas extrañas y armadas en un sector conocido como El Tendido, en la vereda La Llana en Tamalameque (Cesar). Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de personal del Ejército Nacional, llegaron hasta el lugar a verificar la información y encontraron a un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en terrenos privados.

Los funcionarios constataron que los dueños de la propiedad no se encontraban y al preguntar a las personas detectadas por lo que hacían, una de ellas se presentó como Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de la Fiscalía en Santander; incluso, portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un proveedor y 9 cartuchos para la misma. Otro de los hombres vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó no pertenecer a la entidad.

Tras las verificaciones, se pudo establecer que el señor Douglas Beltrán en realidad está adscrito a la Regional del CTI Santander, estaba en periodo de vacaciones y violentó las normas institucionales sobre la entrega de armas de la entidad con ocasión del periodo vacacional.

De igual manera, se determinó que con la excavación que realizaban buscaban un supuesto contenedor con armas que, según versiones de las personas que realizaban la búsqueda, pertenecería a un grupo organizado criminal que delinque en la zona.

Las dos personas fueron capturadas y presentadas ante un juez de control de garantías en San Alberto (Cesar). El funcionario del CTI, Douglas Beltrán Osorio, fue imputado por los delitos de porte ilegal de armas, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública.

Al particular, la Fiscalía le formuló cargos por simulación de investidura o cargo y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Las audiencias avanzan y, en las próximas horas, se conocerá si el juez de garantías accede a la medida de aseguramiento solicitada.

Más sobre este tema: