Unimetro
Unimetro
Este es el 'recoge pelotas', el ladrón que fue pillado en Santa Marta.
10:18 am. Miércoles 19 de Octubre de 2016
Capturado en Santa Marta ladrón 'recoge pelotas': con el mismo modus operandis
10:18 am. Miércoles 19 de Octubre de 2016
Hacía lo mismo, pedía permiso para entrar a las casas y luego robaba. También lo habían denunciado en Cartagena.

A la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta fue enviado Ferney Mangones Castro, alias Ferny, el ladrón apodado como "el recoge pelotas" en Barranquilla y que azotó la ciudad en los dos últimos meses de 2015.

Un juzgado penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación, profirió medida de aseguramiento intramuros.

"La asociación de casos realizada por investigadores de la Sección de Análisis Criminal del CTI Seccional Magdalena permitió a la Fiscalía 19 Local de Santa Marta, formularle cargos por el delito de hurto a Ferney Mangones Castro, alias Ferny, tras ser capturado en flagrancia cuando cometía el hurto a una residencia ubicada en la ciudad de Santa Marta", indicó el ente acusador en un comunicado.

Con la misma modalidad con la que hurtó varias residencias en la capital del Atlántico, la Fiscalia sostuvo que "de acuerdo con la investigación, el hoy asegurado mediante la modalidad de engaño llegaba hasta las casas antes estudiadas por él para cometer los hurtos, con  la excusa de ir a buscar una pelota de béisbol que se le había caído dentro de la mismas, allí llamaba por el nombre a los habitantes de las viviendas y en un descuido procedía a cometer el ilícito".

Contra Mangones cursaban 10 denuncias por el delito de hurto, por hechos cometidos en Barranquilla, donde la comunidad lo denunció y publicó a través de las redes sociales sus fotografías, lo que lo alertó e hizo que huyera  hacía Santa Marta, donde continuó con su accionar delictivo.

Recorrido del 'recoge pelotas'

 Ferney Mangonez Castro logró engañar a decenas de personas, reportó Zona Cero a finales de 2015, luego de recibir varias denuncias de lectores, incluso los denunciantes suministraron videos y fotografías, que contaron la forma tan descarada como este delincuente lograba burlar la confianza de los desprevenidos residentes de su campo de acción, en el norte y suroccidente de Barranquilla.

Pero, detrás de esa apariencia de "bonachón", Mangones Castro tenía la habilidad de apoderarse de lo que encontraba a su paso: celulares, tablets u cualquier otro objeto de valor.

Algunos lo señalan como autor de robos en los barrios El Carmen, El Silencio, Recreo, Olaya y Montes, por mencionar algunos cuantos.

Tras dar mucho que hablar en Barranquilla, el 'recoge pelotas' quiso ampliar su radio de acción a otras ciudades como Cartagena y Santa Marta, pero en esta última ciudad fue "pillado" en flagrancia.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fk6CeCVqujg
Triple A
Alcaldía de Barranquilla