Yoimer Alexander Vargas Henao, alias 'Mauricio'.
Yoimer Alexander Vargas Henao, alias 'Mauricio'.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Capturado en el Urabá señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Además de narcotráfico, es investigado por atentados contra la fuerza pública, extorsiones y desplazamientos forzados.

Un presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el departamento de Antioquia, fue capturado por la Policía en la vereda Quebrada, en San José del Urabá.

Se le identificó como Yoimer Alexander Vargas Henao, alias 'Mauricio', reportó el coronel Julio Ernesto Triana, Jefe del área de Interdicción de la dirección Antinarcóticos de la Policía.

El operativo de captura se llevó a cabo en horas de la madrugada de este domingo 20 de marzo en una casa de madera en la citada población.

"Con la salida del sol comandos Jungla irrumpieron en el inmueble de madera y con orden de captura se procede a la aprehensión de 'Mauricio'. Más de 20 uniformados rodearon la edificación y otros más custodiaban al capturado hasta un lugar seguro para su extracción y posterior entrega a las autoridades judiciales", agrega el informe del alto oficial.

De acuerdo con el coronel Triana este sujeto manejaba y articulaba las rentas del narcotráfico en la región del Urabá.

Mediante las investigaciones se pudo establecer que por orden de 'Chiquito malo'; alias ‘Mauricio’ se desplazaría hasta el municipio de Segovia (Nordeste) para seguir con las actividades ilícitas", señala también el reporte de las autoridades.

Yoimer Alexander Vargas Henao es acusado de delitos como extorsiones y desplazamientos forzados, además de planear atentados contra la fuerza pública.

 

Más sobre este tema: