Capturado el ciudadano taiwanes Tu Ming Chuan.
Capturado el ciudadano taiwanes Tu Ming Chuan.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Capturado en Barranquilla ciudadano taiwanés, el ‘Zar del contrabando de zapatos’

El presidente Iván Duque se refirió a la captura en su Twitter.

La Dian y la Policía Fiscal y Aduanera incautaron en las últimas horas calzado de contrabando avaluado en $3.077 millones y por un valor comercial mayor a $12.000 millones. 

Posteriormente, en el norte de Barranquilla, fue capturado el ciudadano taiwanes Tu Ming Chuan, considerado por las autoridades como “El Zar de Contrabando de Zapatos”.

Según la Policía, este hombre es considerado el mayor distribuidor de calzado ilícito en la Costa Atlántica, quien llevaba 12 años en esta actividad. 

En esta operación se incautaron 265.491 pares de zapatos, luego de la intervención integral a bodegas por parte de la Policía Fiscal y Aduanera y la División de Fiscalización de la Seccional de Aduanas de Barranquilla. 

Las autoridades establecieron que este individuo era el líder y coordinador para introducir al país grandes cantidades de calzado de contrabando que tenían su lugar de acopio en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla, capitales desde donde eran distribuidas a varias zonas del territorio colombiano. 

Se estableció además, que Tu Ming Chuan reside en el país desde el año 2003, efectuando actividades de comercio exterior con seis empresas, al parecer, ficticias, las cuales utilizaba presuntamente para el flujo de contrabando de mercancías entre el continente asiático y Colombia.

El presidente Iván Duque se pronunció en Twitter sobre esta captura.
 

Más sobre este tema: