César Rafael Guerra Jaraba, de 25 años de edad, fue capturado por el famoso 'cambiazo' en Shopping Center.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Capturado el ladrón del 'cambiazo' en local de celulares

Fue identificado como César Rafael Guerra Jaraba, de 25 años de edad.

La Policía capturó anoche a un hombre, identificado gracias a las cámaras de seguridad de un local de venta de celulares, donde quedó registrado su accionar delictivo.

El delicuente fue identificado como César Rafael Guerra Jaraba, de 25 años de edad, a quien unidades de la Sijin capturaron mediante orden judicial en la carrera 44 con calle 53 esquina.

Según las autoridades, "el indiciado se dedica a hurtar telefonos celulares de alta gama a locales comerciales, haciéndose pasar como cliente,  toma la confianza del vendedor y de manera audaz realiza un cambiazo de un telefono de alta gama por un dumie  (telefonos de exhibición sin ninguna funcionalidad de apariencia exacta a los originales ). Quedando todo registrado en las camaras de seguridad del establecimiento comercial".

En la foto el capturado el día del robo.

El caso fue denunciado a la opinión pública por un comerciante el pasado 26 de diciembre para alertar a otros negocios y publicado por Zonacero.com 


En la grabación el capturado aparece de camisa roja de mangas largas y cargando en su mano derecha una bolsa plástica de color blanco. Según contaron los comerciantes ya había ido antes a preguntar por el celular, dijo que volvería y el día 24, con el alto movimiento de compras del lugar pidió ver el celular y en un descuido del dependiente pasó la bolsa de plástico de una mano a otra, cubriendo su mano izquierda con el teléfono original y dejando descubierta en su mano derecha el ‘dummie’, que entregó  al vendedor . No fue sino hasta el otro día en un inventario que se dieron cuenta del robo.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalia 23 EDA Barranquilla.

 

Más sobre este tema: