Capturado.
Capturado.
Foto
Fiscalía General de la Nación

Share:

Capturado alias ‘Hulk’, señalado de asesinar a un líder social en Buenaventura

Otra persona que sería integrante de las disidencias de las FARC también fue judicializada por su presunta participación en el homicidio de un líder indígena en Huila.

Los casos de asesinatos a líderes sociales en Colombia siguen presentándose.

Esta vez, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Wiston Andrés Rodríguez Banguera, alias ‘Hulk’ o ‘La Mole’, al ser señalado por el asesinato de un líder social en Buenaventura.

Según la entidad fiscalizadora, ‘Hulk’ estaría involucrado en la muerte de Estiven Loaiza Córdoba, perpetrado el pasado 17 de febrero.

“La víctima, reconocido líder comunitario de la región e integrante de la Asociación de Comerciantes de Buenaventura, estaba ingresando a su lugar de residencia y fue atacada por hombres armados. De inmediato fue trasladada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales”, señaló la Fiscalía.

En este sentido, Rodríguez Banguera fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Otro crimen a líder social en Huila

Arbinson Torres Mesa, presunto integrante de la autodenominada columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, fue judicializado por presunto crimen a líder social en Huila.

“El material de prueba da cuenta de que Torres Mesa sería el responsable del asesinato del líder indígena del resguardo Rionegro, en Íquira (Huila), Jairo Ortiz Vargas, el 21 de diciembre de 2019”, detalló la Fiscalía General.

El señalado agresor fue imputado por los delitos de homicidio en persona protegida; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir.

De esta manera, le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Más sobre este tema: