Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, uno de los jefes de 'Los Costeños'.
Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, uno de los jefes de 'Los Costeños'.
Foto
Archivo

Share:

Capturado alias ‘Héctor’, hermano de ‘Castor’, uno de los jefes de ‘Los Costeños’

En operativo realizado en vía pública en el suroccidente de Barranquilla.

En un operativo apoyado por unidades de la Dijin de Bogotá, fue capturado Héctor Dalai Díaz, alias ‘Héctor’, hermano de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, uno de los señalados jefes de la denominada banda criminal ‘Los Costeños’.

Alias ‘Héctor’, de 40 años de edad y natural de Barranquilla, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial emitida el 12 de noviembre de 2020 por parte de la Fiscalía 148, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, porte de estupefacientes y extorsión.

El operativo de captura se cumplió en la calle 103 con carrera 27, suroccidente de Barranquilla, lugar próximo a su lugar de residencia.

A ‘Héctor’ le fue incautado un celular Motorola al momento de su captura en vía pública.

Su hermano, Jorge Eliécer Díaz Collazos, es señalado como uno de los cabecillas de la banda 'Los Costeños', por quien las autoridades ofrecían 50 millones de pesos por su captura, y fue privado de su libertad cuando se encontraba en la frontera con Venezuela.

Alias 'Castor' en reiteradas ocasiones había aparecido en el cartel de los más buscados junto al otro cabecilla de 'Los Costeños', Digno Palomino, y en una ocasión logró escapar del cerco policivo cuando se encontraba en una finca de Galapa, donde se hallaba con su familia.

Díaz Collazos, preso en Venezuela, deberá responder en Barranquilla por los delitos de homicidio de desmembrados, narcotráfico y concierto para delinquir.

 

Más sobre este tema: