Jorge Luis Vargas Herazo.
Foto
Tomada de video

Share:

Capturado alias ‘El Perro’, jefe de finanzas del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Con el fueron capturados alias ‘El Chuzo’ y alias ‘El Poli’.

Jorge Luis Vargas Herazo, alias ‘El Perro’, jefe de finanzas del Clan Golfo en Bolívar, solicitado por la Interpol, fue capturado por el Gaula de la Policía en el marco de una estrategia integral contra la extorsión. Con él, también cayeron Adrián Andrés Rodríguez Quiroz, alias ‘El Chuzo, de 23 años, y Eusebio Rodríguez Quiroz, alias ‘El Poli’, de 28.

La Policía indicó que el modus operandis de estos criminales consistía en realizar visitas extorsivas a los administradores de fincas y establecimientos comerciales. Luego, mediante llamadas intimidantes les exigían a sus víctimas entre 2 y 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de sus familiares y trabajadores.

Adrián Andrés Rodríguez Quiroz.

“Se están realizando operativos y campañas preventivas  contundentes en todos los municipios de Bolívar con la finalidad de cerrarle el accionar delictivo a los extorsionistas. En lo transcurrido del presente año se han capturado a 16 de estos delincuentes”, dijo el coronel Julio Roberto Moreno Suárez, comandante de la Policía de Bolívar.

Un juez con función de garantías de la Fiscalía general de la Nación les dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario San Sebastián de Ternera, ubicada en la ciudad de Cartagena, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Eusebio Rodríguez Quiroz.

Con estas capturas fueron resueltos cuatro casos de extorsión y se evitó el pago de exigencias económicas que ascendían aproximadamente a 40 millones de pesos.

“Es necesario que la comunidad denuncie oportunamente a la Policía Nacional cuando sea víctima de este flagelo y no entregarles o consignarles dinero a estos antisociales que utilizan como medio de intimidación las amenazas”, finalizó el comandante.

Más sobre este tema: