Share:

Capturado alias ‘Delber’, presunto integrante del ‘clan Úsuga’

Fue capturado en Dibulla.

Señalado de pertenecer al clan Úsuga fue capturado por tropas del Ejército con apoyo de la Policía alias ‘Delber’, quien se encontraba sembrando el pánico en la troncal del Caribe, en jurisdicción del municipio de Dibulla.

El capturado fue identificado como Delber Daza Vizcaino, de 35 años, natural de Riohacha, quien fue aprehendido en momentos en que las autoridades realizaban un puesto de control en el corregimiento de Palomino, Dibulla.

“Al parecer esta persona se movilizaba desde la troncal del Caribe por La Guajira y Magdalena para realizar sus actividades ilícitas”, contó una fuente del Ejército Nacional.

A alias ‘Delber’ las autoridades le hallaron una pistola pietro beretta calibre 9 milímetros, con 7 cartuchos para la misma.

“De acuerdo con lo establecido, haría parte del autodenominado crimen organizado y estaría encargado de cometer acciones delictivas como la intimidación y amenaza al gremio hotelero del municipio. Igualmente, era el encargado de recibir los dineros producto de las extorsiones”, informó el Ejército Nacional.

Alias ‘Delber’ tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

 

 

Más sobre este tema: