Los cuatro hombres y el menor de edad capturados por porte ilegal de arma de fuego.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Capturadas cinco personas, entre ellas un menor de edad, por diferentes delitos

Fueron detenidos por porte ilegal de arma de fuego y se incautaron cinco armas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en los últimos dos días fueron capturados, cinco personas, cuatro adultos y un menor de edad, en hechos aislados, por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.

La primera detención se presentó el pasado lunes en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en la calle 49 con carrera 2F. Ahí la patrulla del cuadrante atendió el aviso de la comunidad y detuvieron a Manuel Jesús Díaz Ospino, de 34 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Manuel Jesús Díaz Ospino detenido el lunes con un revólver, en la Ciudadela 20 de Julio.

El mismo lunes, se presentó el segundo caso en el municipio de Soledad, en el barrio Villa Campo. Agentes de la Policía llegaron a la calle 8Sur con carrera 17 y capturaron en flagrancia a Anderson Javier Díaz Blanco, conocido con el alias de ‘Andi’, de 20 años. En su poder tenía un revólver calibre 38 largo de fabricación industrial, con seis cartuchos.

Las autoridades señalaron que alias ‘Andi’  presenta una anotación judicial por el delito de hurto.

Anderson Javier Díaz Blanco, alias 'Andy', quien tiene una anotación por hurto.

Otro procedimiento se registró en la mañana de este martes en el barrio La Manga, al suroccidente de esta ciudad, donde se habría cometido un atraco. Agentes de policía capturaron Kevin Yecid Cueto Vaca, de 20 años, quien tenía en su poder un revólver Smith & Wesson, calibre 38, con tres cartucho y varios elementos que presuntamente había hurtado.

Kevin Yecid Cueto Vaca, capturado por hurto y porte ilegal de arma de fuego en La Manga

El último operativo se llevó a cabo en el barrio La Ceiba, en la calle 61 con carrera 10, donde fueron detenidos Luis Fernando Molinares Jiménez y un menor de edad. Molinares llevaba una pistola de fabricación casera y el adolescente de 15 años tenía una escopeta de fabricación artesanal con un cartucho.

Los dos jóvenes detenidos por la Policía en La Ceiba, con armas de fuego artesanales, en medio de un enfrentamiento de pandillas.

Al parecer, estos dos últimos estaban participando en un enfrentamiento entre pandillas del sector.

 Los cuatro hombres fueron dejados a disposición de las autoridades para que sean procesados por fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, además cueto Vaca será procesado por hurto. El menor también fue conducido ante las autoridades competentes para su procesamiento.

Más sobre este tema: