Unimetro
Unimetro
Capturada otra vez alias ‘Mil caras’
12:36 pm. Domingo 11 de Septiembre de 2016
Capturada otra vez alias ‘Mil caras’: tendrá detención domiciliaria por estar amamantando un bebé
12:36 pm. Domingo 11 de Septiembre de 2016
Esta vez tenía orden judicial por extorsión a otras internas de ‘El buen pastor’.

Por los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de extorsión fue capturada nuevamente Cindy Miyurai León Miranda, alias ‘Mil caras’.

La captura se produjo en la carrera 3C con calle 52B del barrio Carrizal, donde las unidades del Gaula de la Policía Metropolitana hicieron efectiva una orden judicial por los delitos mencionados emitida por el juzgado noveno municipal de Barranquilla con función de control de garantías.

Según la Policía, ‘Mil caras’ se hacía pasar como comerciante con el fin de no despertar sospechas y así identificar a sus posibles víctimas. Además venía realizando extorsiones a las internas del Buen Pastor donde estuvo recluida hace pocos meses.

La Policía indicó que León Miranda amenazaba a los familiares de las reclusas con el fin de que adquirieran las deudas de los estupefacientes dentro de la cárcel o que se vieran obligados a ingresar la droga durante los días de visita.

La mujer de 27 años fue presentada en audiencia en la que el delegado de la Fiscalía le imputó los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Durante la audiencia la Fiscalía relató que de acuerdo con entrevistas y denuncias de internas víctimas, alias ‘Mil caras’ cobraba cuotas diarias entre 2 y 10 mil pesos a cambio de no agredirlas.

Después de las audiencias preliminares, el juez le concedió la detención domiciliaria con brazalete electrónico por 6 meses mientras que termina de amamantar a su bebe de 6 meses de nacido.

Alias ‘Mil caras’ había sido capturada en varias oportunidades, y cambiaba su aspecto para no ser capturada por la Policía. La última captura fue en marzo de 2015 cuando portaba un arma de fuego sin documentación legal. Y luego le dieron libertad por vencimiento de términos.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre