Neyla Yatagri Meza, alias ‘La Mona’.
Neyla Yatagri Meza, alias ‘La Mona’.
Foto
Policía del Magdalena.

Share:

Capturada 'La mona', presunta jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’

Su captura se produjo en Montelíbano, Córdoba.

La Policía del Magdalena capturó mediante orden judicial en Montelíbano (Córdoba) a Neyla Yatagri Meza, alias ‘La Mona’, quien era requerida por el delito de concierto para delinquir agravado y sería presunta jefe de finanza del ‘Clan del Golfo’. 

“Sería la encargada de recaudar el dinero producto de las extorsiones para coordinar el pago de la nómina de los integrantes de esta organización criminal, así mismo esta mujer sería la compañera sentimental de Javier León Higuita Úsuga alias “León”, “Fabian”, “Leo” o “el Viejo” cabecilla de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Clan del Golfo’”, indicó la Policía. 

Esta organización delincuencial tiene injerencia en el sur del Magdalena y sectores aledaños a los departamentos del Cesar y Bolívar. 

“Mediante labores investigativas se logra establecer que esta mujer se encontraba huyendo de las autoridades, a raíz de la captura de su compañero sentimental en la ciudad de Medellín, por lo que se vio en la obligación de resguardarse en este municipio con el fin de no ser capturada por las autoridades”, precisó la Policía en un comunicado. 

 

Más sobre este tema: