La mujer capturada y el lugar donde trabajaba.
La mujer capturada y el lugar donde trabajaba.
Foto
Cortesía

Share:

Capturada doméstica que sustrajo $3 millones de cuenta de sus patronos

Su maniobra quedó grabada en las cámaras de seguridad, tras sustraer la tarjeta de la cartera de su dueño.

Si la pandemia del Covid-19 no da tregua con el alza de los contagios, los ladrones tampoco. 

Este martes, en horas de la tarde con intervención de la Policía Nacional, fue capturada en un exclusivo edificio ubicado al norte de la ciudad, Lucas 52, localizado en la carrera 52 número 82-203, una empleada del servicio doméstico que tenía escasos dos meses de estar laborando al momento de regresar, luego de haber realizado una transacción bancaria donde sustrajo de la cuenta débito de uno de sus patronos una millonaria suma de dinero que finalmente fue recuperada una vez regresó de manera 'tranquila' a la vivienda.

Lo inexplicable es la forma cómo pudo lograr aprenderse la clave de la cuenta. Los afectados deducen que la oportunidad se dio cuando sin percatarse el día sábado pasado la auxiliar de cocina los acompañó a hacer las compras en un supermercado reconocido, ubicado en la calle 82 con 53 al norte de la ciudad. Al momento de cancelar la compra uno de ellos no se percató que era chequeado por la astuta empleada, quien copió en un papel los números de la clave.

Luego, en el día de hoy como pudo y ante un descuido sustrajo la tarjeta de ahorro sin percatarse que había sido grabada en cámaras de seguridad. 

Tras apropiarse de la tarjeta se las ingenió para pedir un permiso de salida momentánea. Acto seguido se dirigió a uno de los cajeros ubicado al  interior de la Supertienda Olímpica y en uno de ellos realizó la transacción sin contar que la cuenta en su movimiento estaba ligada al aviso del celular. 

Al final logró sustraer 3 millones de pesos de la cuenta de sus patronos en un cajero de Banco de Colombia, al parecer en varias transacciones, según aseguran los afectados y los agentes que participaron en el operativo.

Fue así como se dieron cuenta los patronos, buscaron la tarjeta en la cartera la cual no hallaron. Observaron el video y se percataron que había sido la persona de su confianza que había sustraído la misma.

Llamaron a la Policía que de forma casi que inmediata llegó al apartamento y esperaron a que regresara la empleada quien al ver a los agentes de la Policía de manera fría y calculada sin rubor alguno ante el requerimiento que hizo el afectado sacó de uno de sus senos el dinero apoderado e hizo entrega a los agentes del orden, quienes de forma inmediata le dieron a conocer los derechos como persona capturada siendo identificada como Neifi Paola Mancilla Garcia, natural de Barranquilla y de aproximadamente 35 años de edad.

Tras su captura fue trasladada a la URI para su correspondiente judicialización.

 

Más sobre este tema: